16/12/12

Entrevista a Nikki Reed and Paul Mcdonald


Entrevista a Nikki Reed y Paul McDonald: Hacer hermosa música juntos



Él es un pequeño país  Ella es un poco ... vampiro? Juntos, son Paul McDonald y Nikki Reed, el nueva pareja de Hollywood de poder y posibles herederos al trono de las Guerras Civiles "vacante.

Después de reunirse en el estreno de Red Riding Hood - ella asistía a la película como un favor a la directora Catherine Hardwicke, quien ya había estado con Reed en las películas de Crepúsculo, y él estaba allí con el resto de sus compañeros del elenco de American Idol - los dos entablablaron un romance rápido y comenzaron a escribir canciones juntos. La mejor parte, su EP debut, encuentra la armonía dúo de marido y esposa comerciales sobre los charcos de la guitarra acústica y percusión cepillado. Grabado en Nashville y producido por el ex baterista de Wilco Ken Coomer, es un EP escaso, íntimo, uno que sea lo suficientemente bueno para estar de pie fuera de la larga sombra de las franquicias de la cultura pop - Twilight y American Idol, que indirectamente los engendró.

Hablamos con McDonald y Reed a principios de este mes, después de que habían terminado una gira promocional europea.

Háblenos de la primera vez que tocaron música juntos. ¿Qué se tocaron? ¿Cómo te fue? ¿Dónde estabas?

Nikki: La primera vez que cantamos juntos fue en la casa de mi padre. Nos sentamos en la sala de estar con toda mi familia y cantó covers como "Atlantic City" de Bruce Springsteen y "The Weight" de The Band. Paul me pidió que cantara John Prine "Angel From Montgomery" con él, y recuerdo que me sentía muy nerviosa, a pesar de que era sólo mi familia en la habitación. Todo el mundo uniéndose en que para que yo me sienta lo suficientemente cómoda para cantar. Seis meses más tarde, lanzamos nuestro primer single "Now That I’ve Found You."

Estar en una banda es muy parecido a estar en un matrimonio. Ustedes están en ambos. Paul, después de pasar unos años en Grand Magnolias, ¿qué se siente al hacer música con alguien nuevo - su esposa, nada menos? ¿Ella resalta diferentes partes de su personalidad musical?

Paul: La colaboración con cualquier persona siempre es una experiencia intensa, sobre todo cuando lo que está creando es tan personal. Estar en una banda como las Magnolias Grand es una experiencia completamente diferente que la escritura con Nikki, porque las cosas que escribimos juntos se siente mucho más íntimas. El proceso de escritura con Nikki es más acerca de la letra y la melodía, mientras que con la banda que escribió la letra, o en algunos casos canciones completas, y ellos vienen a mí con riffs o ranuras. En realidad, ha tomado algún tiempo para acostumbrarme a cantar las palabras de otra persona. Somos un gran equipo, porque tengo mil pedazos a un millar de canciones que se han iniciado pero no terminado, y Nikki le encanta venir y acabar con ellos.

¿Cuál es su co-escritura como proceso? ¿Se puede elegir una canción de la EP y nos llevan a través de todos los pasos, desde la idea inicial que inspiró la canción para el proceso de grabación real?

Nikki: Con la excepción de nuestra canción "All I’ve Ever Needed" [presentado en el Crepúsculo: Breaking Dawn Soundtrack], que hemos impulsado juntos en una habitación en una tarde, la mayor parte de nuestra escritura pasa por separado. Tomemos, por ejemplo, "The Best Part", que fue escrito en el transcurso de seis meses. Paul se le ocurrió el estribillo de esa canción, y nos sentamos en nuestra sala de estar juntos durante meses tratando de averiguar donde iban los versos. Los dos nos tomamos lírica diferente e ideas de melodía para los versos, así que decidió sentarse en él durante un tiempo. Unos días antes de entrar en el estudio, me sali volando de la cama a las siete de la mañana, con letra y una melodía en mi cabeza durante los dos versículos. Paul y yo luego nos sentamos y se acercó con un puente que se ajustaba a la canción. Dos días más tarde, estábamos en el estudio de seguimiento.

Estas canciones son muy acústicas a base, y sus armonías son el punto focal. ¿Qué tipo de trabajo fue en el arreglo del material para una banda completa? ¿Y qué se siente al tocar con esos grandes músicos?

Paul: Cuando escribimos las canciones, era sólo para nosotros en una habitación con una guitarra acústica, así que sabía que no debía alejarse mucho de ese sentimiento. Queríamos que el ambiente de la música sea muy orgánico y desnudo, así que no estábamos haciendo nada que no podíamos recrear en vivo en una habitación. La decisión de volver a Nashville para hacer este disco fue un pan comido. Ken Coomer, nuestro productor, es alguien que he trabajado en el pasado, y yo sabía que iba a conseguir lo que estábamos tratando de hacer. Tuvimos la suerte de tener algunos de los mejores músicos del mundo para tocar con nosotros en este disco, que hizo que el proceso de hacerlo sea mucho más fresco. David Roe [bajo], Colin Linden [guitarra y dobro], Ken Coomer [batería] y John Lancaster [claves] añadido tanto sentimiento a estas canciones. Fue realmente un honor tenerlos aquí con nosotros.

Nikki, tienes una gran voz. Este es tu primer disco? No suena como él.

Nikki: Wow! Eso es muy dulce de tu parte. Sí, este es mi primer disco. Siempre me ha gustado la música, y me gustaba cantar, pero tenía demasiado miedo de cantar para alguien. Estaba perdida en la idea de que tenía que ser mejor que los cantantes que admiraba a fin de cantar, y lo que llevó a Paul que me recordara que esto no era una competencia para mi y que dejara a un lado mis inseguridades. Yo quería mostrar a la gente, que no hace falta ser el mejor cantante para cantar, porque si el canto es algo que te hace sentir bien, y que te inspira a escribir, o aprender a tocar un instrumento, que eso solo lo hace digno de ser escuchado. Si las personas se conectan con ese mensaje, de lo que se escucha, y si no, que no está siendo forzado sobre ellos. Sólo necesitaba a alguien que me animara a llevar a mi poesía y lo conviertiera en canciones, y dejar de permitir que mi miedo a ser juzgado en el camino de mi deseo de ser creativo.

American Idol y Crepúsculo son algunas de las más grandes franquicias en la cultura pop. Ellos son grandes, brillantes, producciones convencionales. "The Best Part " no suena brillante o amapola, sin embargo. Es rootsy, suave e íntimo. ¿Hubo alguna preocupación a hacer otro tipo de álbum - una gran Top 40 pop, tal vez - y lo que hace más difícil para que usted pueda pegarse a sus armas?

Paul: No me siento presionado a hacer cualquier tipo de música en particular. Siempre escribo lo que siento, y lo único que queríamos hacer algo que se sentía bien. Dicho esto, no hay nada malo con el gran Top 40 cosas. He aprendido a lo largo del último par de años que pasan por toda la Idolstuff americana que es un reto para mí hacer lo que es popular sólo porque es popular. Yo prefiero hacer música que viene de mi corazón y espero que la gente se conecta con ella.

Nikki: Estoy tan aterrorizada de cantar, que la idea de hacer un álbum de pop comercial no parece ser algo que incluso sería capaz de hacer. Me acuerdo de mi primera conversación con nuestro productor Ken Coomer, y me preguntó como quería que este disco sonara. Le dije que lo necesitaba para que suene exactamente como lo hizo cuando nos sentamos en su estudio y tocaron las canciones para él vinimos, con toda imperfección vocal, e incluyó todos los accidentes felices. Porque yo no sabía cómo respondería la gente a mí como compositor o cantante, necesitaba al menos poner algo honesto y vulnerable, por lo que este aspecto no podía ser criticado [incluso] si todo lo demás era. No sé cómo escribir lo que los demás quieren oír, yo sólo escribo.

Vía y Traducción: LaSagaAmanecer

No hay comentarios:

Publicar un comentario